TORNILLERÍA NÁUTICA

Aunque se crea irrelevante o de menor importancia la tornillería náutica, estos elementos cumplen una función importante dentro de la embarcación, pues se encargan en la cubierta de fijar las piezas entre sí, logrando que las piezas queden debidamente estables, sin movimiento. La tornillería náutica es fabricada con materiales de acero inoxidables, ya que resisten con mayor facilidad a la corrosión por parte del agua. Son consideradas piezas de gran cuidado para adquirir, pues no sirve cualquiera, ya que cada una cumple una función distinta dentro de la embarcación. Maranautica brinda la tornillería necesaria, por lo que, garantizan piezas de calidad, de seguridad y de durabilidad.Tornillería-náutica.jpg

¿Con que material está hecho la tornillería náutica?

La tornillería náutica se fabrica de materiales que resistan la corrosión por parte del agua, por ello, el acero inoxidable es lo más adecuado, aunque el titanio es otro material adecuado para ser utilizados en las embarcaciones, dado que se pueden fijar a las hélices, tuberías, tensores, entre otros elementos del cabo; es un material altamente resistente, por lo tanto, su uso está debidamente avalado.

¿La tornillería náutica es indispensable?

Indiscutiblemente, pues estas piezas son necesarias para ensamblar cada una de las partes y elementos al barco. Sin estas pizas, las embarcaciones no tuvieran ningún elemento fijado y se moverían con total facilidad, logrando que la estabilidad del barco fuera nula.

A la hora de adquirir una buena tornillería náutica, se debe tener en cuenta el material adecuado antes expuesto, de lo contrario no resistirían la corrosión del agua y se partirían o no cumplirían su función adecuada, además, debemos tener presente los elementos que deseamos fijar, dado que, cada una de estas piezas están diseñadas para cumplir una función distinta y dependiendo de esto se elegirá la que mejor se adapte al elemento a incrustar.

Tipos de tornillería náutica

A la hora de restaurar el barco o alguna pieza de él, estas son las piezas que debes tener principalmente, pues servirán de gran ayuda:

  • Bulones: Tornillos grandes que poseen una rosa en la parte extrema del cuerpo.
  • Abarcones: Están diseñados específicamente con acero inoxidable y sirven para fijar tubos de acero en soportes.
  • Arandelas y tuercas: Sirven para incrustar o colgar cualquier tonillo.
  • Tornillos de fijación de planchas náuticas aislantes: Se usan para insonorizar el lugar donde se aloja el motor.
  • Tornillo sin fin: Herramienta que mediante un tornillo y un engranaje circular, permiten el movimiento entre ejes.